Pereira

Minsalud garantizó el giro de recursos para el Hospital de Alta Complejidad del Eje Cafetero

A medida que avance el proyecto se trasladarán los dineros de la segunda y tercera fase.

Foto: Gobernación de Risaralda (archivo)

Foto: Gobernación de Risaralda (archivo)

Pereira

Según informó Fredy Arias Herrera, gerente del proyecto, el Gobierno Nacional sigue firme y comprometido con el envío de los 400 mil millones de pesos para la construcción de la segunda y tercera fase del Hospital Regional de Cuarto Nivel, y se determinó que el giro de los dineros se dará a medida que avance la obra.

Arias Herrera, precisó que el segundo giro de 200 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Salud, está en caja para el desembolso; sin embargo, acorde con los compromisos del convenio firmado a finales del 2024, el Gobierno Nacional está solicitando más ejecución.

Fredy Arias Herrera, gerente del proyecto del Hospital Regional de Alta Complejidad

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

De igual forma, el gerente del proyecto recordó que hay una promesa por parte de la Alcaldía de Pereira para continuar con el proyecto de Avenida Los Colibríes, que beneficiará altamente al Hospital Regional de Alta Complejidad.

Fredy Arias Herrera, gerente del proyecto del Hospital Regional de Alta Complejidad

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sobre el tercer y último desembolso de 200 mil millones de pesos quedó establecido con el Ministerio de Salud, que se requieren para el año 2027, previo trámite ante el Confis, pues este dinero será destinado a la compra de equipos médicos que son necesarios para el funcionamiento de la alta complejidad en el principal hospital que tendrá la región cafetera.

Un dato de interés:

El proyecto tiene en la mira de ejecución y gestión de obra un total de 333 mil millones de pesos, correspondientes a los 133 mil millones que están en fiducia del primer desembolso realizado en el 2022, y los 200 mil millones de pesos que deberá girar el Gobierno Nacional este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad