Noticiero mediodía Cartagena

Cartagena

Real Cartagena inició el 2025 como terminó el año anterior: mal

Inició el sueño del ascenso de con una desdibujada derrota por 2-0 ante Internacional de Palmira en su visita al estadio Francisco Rivera Escobar

Real Cartagena inició el 2025 como terminó el año anterior: mal

Real Cartagena inició el 2025 como terminó el año anterior: mal

Pese a la gran cantidad de nuevas caras en la plantilla heroica, el DT Sebastián Viera mandó de titulares a nueve de los hombres que dirigió el torneo pasado, solo puso a dos de las contrataciones.

Real Cartagena formó con Aldo Montes en el arco, Jheison Solarte (debutante proveniente de Real Santander), Ignacio Artola, Cristian Flórez y Jhon Deivi Barrios en la zaga; Yosimarc Torres y Jesús Espinosa en el doble cinco con Christian Marrugo más adelantado; mientras que Wilfrido De La Rosa, Miguel Murillo e Ignacio “Sapito” Pereira (debutante que llegó desde el fútbol uruguayo) formaron el tridente de ataque.

Más información

El inicio del partido estuvo marcado por el ida y vuelta, ambos equipos le apostaron a la verticalidad, pero no encontraban claridad a la hora de pisar el área contraria. En esa disputa, el elenco auriverde adelantó sus líneas para presionar y cortar en campo contrario. Así llegó a tocar puerta, al minuto 16, luego de un tiro de esquina que cabeceó De La Rosa y que pasó cerca del pórtico de José Hubert Escobar. De ahí en adelante, el cuadro cartagenero bajó la intensidad y por ende perdió la oportunidad de desplegar su mejor fútbol.

Acto seguido, el local ganó presencia en el área visitante y al minuto 37, el experimentado Johan Arango aprovechó un rebote en el borde del área y de primera sacó un preciso zapatazo con pierna derecha para poner el 1-0 en el marcador. Real Cartagena no pudo reponerse del mazazo y así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Viera movió fichas y le dio ingreso a Juan José Ramírez y Fredy Montero en reemplazo de Jesús Espinosa y Miguel Murillo. Viendo que no encontraban los caminos, el DT uruguayo realizó otra doble sustitución mandando al campo al panameño Luis Fields y a Arley Rodríguez por Torres y De La Rosa.

Fue poco lo que los cambios pudieron aportar y con la intención de acomodarse mejor en el terreno, Inter estiró la ventaja al minuto 79. Arango centró desde el costado derecho y Darío Rodríguez entró al área para definir cómodamente lo que significaba el 2-0.

Con más dudas que certezas y rendimientos individuales flojos, Real Cartagena cargó con la derrota en su primera salida oficial del año. El próximo partido auriverde será ante Bogotá FC, a las 4:00 p.m. del domingo 9 de febrero en el Estadio Jaime Morón León.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad