“No tengo ni para el entierro de mis hijas”, madre de menores que murieron en incendio de Soacha
Gloria Isabel Martínez entregó detalles de lo que ocurrió en su casa y pidió ayuda para enterrar a sus hijas.

Cundinamarca
En diálogo exclusivo con Caracol Radio, Gloria Isabel Martínez, la madre de las dos niñas fallecidas en el incendio en el municipio de Soacha, Cundinamarca, contó el trágico momento que vivió.
En la tarde del miércoles 29 de enero,las llamas y un humo negro se expandieron en el barrio Ducales, al suroccidente de Soacha. Ese sector es conocido porque funcionan varias bodegas de reciclaje, sin embargo también hay viviendas, algunas de madera.
Dos niñas desaparecidas
Los bomberos del municipio atendieron la emergencia. Los vecinos alertaron que faltaban dos niñas.
Después de varias horas, los bomberos encontraron a las niñas sin vida en su casa. Las menores eran Lina Evangeline Barbosa Martínez de 4 años y Luz Angela Barbosa Martínez de 7 años.
Su madre Gloria Inés Martínez, había salido de su casa a dejar en el colegio a sus otros tres hijos, mientras las menores almorzaban en su cuarto.
Cuando llegó, según ella, en menos de 10 minutos, vio consumida su casa en llamas.
“Ya todo estaba desplomado, ya todo se lo había consumido el fuego (...) Ellas quedaron ahí en mi cuarto, incluso hasta las dejé viendo televisión y las dejé almorzando”, indicó Gloria.
La hipótesis
En la comunidad surge una hipótesis de que de pronto Gloria dejó la estufa prendida, lo que pudo ocasionar el incendio. Sin embargo, ella la desmintió.
“Dios lo sabe, que no me deja mentir, de que yo soy una de las que yo nunca dejo estufas prendidas, yo soy enemiga de eso”, sostuvo la mujer.
Las causas que generaron el incendio aún son materia de investigación.
La madre pide ayuda para enterrar a sus hijas
“Yo sé, yo sé que todo el mundo lo siente, pero nadie sabe el dolor que yo cargo en el alma”, dijo en llanto Gloria, madre de 7 hijos, al perder dos de ellos.
Gloria solo pide una cosa; ayuda para enterrar a sus hijas, después de haberlo perdido todo.
“No tengo ni para el entierro de mis hijas, ni tengo nada, porque quedamos con lo que teníamos puesto, hasta los documentos me tengo que volver a sacar", señaló la madre.
¿Cómo ayudar a Gloria?
La amiga y vecina de Gloria, Ariyuri Ramirez, la ha acompañado en esta situación siendo su apoyo emocional. Por eso han dispuesto su cuenta de Nequi para darle un último adiós a las niñas.
Nequi: 3022140860
Nombre: Ariyuri Vanessa Ramírez