Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La relación de Luis Eduardo Llinás, director encargado de la Dian, y Olmedo López

Llinás fue mencionado en el escándalo de la UNGRD, de hecho, lo investigan por presunto tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.

La relación de Luis Eduardo Llinás, director encargado de la Dian, y Olmedo López

La relación de Luis Eduardo Llinás, director encargado de la Dian, y Olmedo López

00:00:0004:04
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Luis Eduardo Llinás Chica se posesionó como director encargado de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), tal como lo reveló W Radio. Además, Llinás Chica también se desempeña como como director general de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) desde el 2022.

Más información

A propósito de esto, Julio Sánchez Cristo, director de La W, le preguntó al ministro de Hacienda, Diego Guevara, si este nombramiento se iba a mantener.

Frente a esto, el jefe de la cartera aseguró que “ayer posesioné al señor Luis Eduardo Llinás en el encargo de la Dian. La solicitud del señor presidente es que el señor Llinás se mantenga como director de la UIAF y encargado en la Dian tratando de buscar una sinergia entre las dos entidades”.

Lo que llama la atención en este nombramiento es la relación que tienen Luis Eduardo Llinás y el exdirector de la UNGRD, Olmedo López.

Según explicó el periodista Juan Pablo Calvás, al hermano de Luis Eduardo Llinás “lo habían convertido en el contratista que más ganaba dentro de la Unidad de Gestión del Riesgo”.

En ese sentido, Llinás fue mencionado en el escándalo de la UNGRD; de hecho, lo investigan por presunto tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.

Otro detalle que es importante destacar es que la información de la Unidad de Información y Análisis Financiero no puede ser utilizada para los propósitos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Frente a esto, Julio Sánchez Cristo se preguntó, “¿cómo se puede nombrar a un director de la Dian que tenga relación con Olmedo López? ¿Cómo se puede entender eso?”.

Escuche todos los detalles a continuación:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0004:04
Descargar
  • Gustavo Petro
  • Gobierno Nacional

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir