Juan Fernando Quintero pudo ser jugador del Manchester City: ¿por qué no se dio?
El volante colombiano recordó cuando pudo ser dirigido por Pep Guardiola.

Juan Fernando Quintero, volante de Racing de Avellaneda. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images) / Gabriel Aponte
Juan Fernando Quintero regresó al fútbol colombiano de la mano del América de Cali, equipo que hizo un esfuerzo económico gigantesco para negociar con Racing de Argentina. El volante antioqueño ya se encuentra en la capital vallecaucana trabajando a la par de sus compañeros y se espera que en las próximas jornadas pueda debutar.
Es preciso recordar que el equipo escarlata visitará este domingo 2 de febrero al Atlético Bucaramanga y el 8 del mismo mes recibirá en el Pascual Guerrero al Deportivo Pasto.
Juanfer pudo jugar en el City
Mientras aguarda su oportunidad en el equipo del ‘Polilla’ Da Silva, Juanfer habló con el creador de contenido ‘Master Fut’, quien le planteó un divertido reto de preguntas rápidas. Allí, el futbolista de 32 años respondió a la pregunta: “Un equipo en el que quisiste jugar y no se dio”. Pues bien, Quintero hizo su revelación: “Después de la final de Madrid, el Manchester City”.
Es preciso recordar que aquella final de la Copa Libertadores del 2018 marcó un antes y un después en la carrera de Quintero. Además de haber destacado con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia. Todo esto le valió para entrar en el radar del entrenador Pep Guardiola, que por ese tiempo contaba con David Silva como único volante de armado.“Sé que de mi entorno se han reunido con gente del club. Estoy muy orgulloso de que se fijen en mí”, sentenció Juanfer en aquel momento, pero finalmente la negociación no llegó a puerto. Contrario a ello, el antioqueño se mantuvo en River y para el 2021 firmó un millonario contrato con el Shenzhen FC de China. Después regresó al cuadro millonario, firmó un semestre con Junior y pasó a Racing.