Fernando Jaramillo: ¿Por qué renunció a la presidencia de la Dimayor?
El dirigente pasó su carta de renuncia acusando temas personales.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor. Foto: Prisa Media
Fernando Jaramillo dio uno de los primeros bombazos del fútbol colombiano, tras pasar este jueves 30 de enero su carta de renuncia a la presidencia de la Dimayor. El dirigente estará en el cargo hasta el próximo 28 de febrero, motivo por el cual se citará una Asamblea Extraordinaria para definir a su nuevo sucesor.
“Por medio de la presente muy respetuosamente me permito presentar renuncia a mi cargo como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano DIMAYOR dignidad que he ejercido desde el 01 de Septiembre de 2020, la cual se hará efectiva a partir del 28 de febrero del presente año”, expuso Jaramillo en su carta de renuncia.
Y complementó: “Cargo que desempeñé de la mano de los clubes profesionales afiliados, imprimiendo mi estilo, así como la experiencia profesional adquirida a lo largo de 35 años. Agradezco el apoyo recibido, deseándoles éxitos en lo personal y mis mejores deseos para el continuo desarrollo y crecimiento del Fútbol Profesional Colombiano”.
¿Por qué Fernando Jaramillo deja la Dimayor?
Juan Felipe Cadavid, periodista de Caracol Radio, informó que Fernando Jaramillo abandonó el cargo como presidente de la Dimayor “porque quiere”, es decir que no hubo algún problema relacionado a su gestión. Eso sí, aclaró que hubo varios presidentes del fútbol colombiano que intentaron sacarlo, pero ninguno lo logró.
Le puede interesar:
“Fernando Jaramillo se va de la Dimayor porque quiere. No le dio gusto a 4-5 presidentes que lo intentaron bajar, que muchas veces fueron a las asambleas decididos a sacarlo, pero Jaramillo siempre tuvo el respaldo de la mayoría. Es un tipo trabajador, honesto, justo, que como cualquiera se equivoca, pero siempre intentó hacer las cosas por el camino que era. Seguramente eso a uno que otro le fastidió... Trabajó hasta el día que quiso, que será el próximo 28 de febrero”.
Asimismo, Cadavid confirmó que Jaramillo “se cansó” de la gran cantidad de problemas que hay al interior del fútbol colombiano, las problemáticas con las barras bravas y los inconvenientes ya mencionados con algunos clubes del país. Por otro lado, reconoció que de momento no hay nombres a posible sustituto, debido a que la situación “sorprendió a muchos”.