¿Congreso respalda posesión de Laura Sarabia como nueva canciller?
Desde la oposición citarán a la nueva canciller a un debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara

Colombia
Tras la posesión de Laura Sarabia como nueva Canciller, desde la Cámara de Representantes hay voces tanto de respaldo, como que cuestionan su nombramiento.
El representante por el Pacto Histórico y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Alejandro Toro, aseguró que buscarán trabajar con la nueva canciller en tres aspectos, entre estos la relación con Estados Unidos y el trato a los migrantes.
“El primero, trabajar en la unidad en la unidad de solución a las problemáticas hoy con los Estados Unidos, pero también en nuestra vecindad. Lo segundo, la dignidad, cuáles son las líneas que no podemos sobrepasar por ejemplo en el trato a los migrantes y tercero, demostrar que a pesar de su juventud, esto va a permitir repotenciar las relaciones de Colombia y seguir la línea política”.
Por su parte, el representante del Partido de la U, Víctor Salcedo, cuestionó que Laura Sarabia, según él sin experiencia, haya sido nombrada como canciller.
“La meritocracia que anunció el presidente Gustavo Petro en campaña solo fue un anuncio. Ha llevado a sus amigos a los altos cargos así no tengan perfil, un tema más de ideología que pensando en que su equipo de colaboradores tenga una preparación para que le sirvan al país, lo confirma el nombramiento de Laura Sarabia como canciller, inexperta en relaciones internacionales, inexperta en carrera diplomática”.
Oposición citará a debate de control político a la nueva canciller
Así mismo, desde el Centro Democrático, el representante Juan Espinal, anunció que la citará a un debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara, ante la reciente crisis diplomática con Estados Unidos.
“Vamos a exigirle al gobierno para tener conocimiento público de cuáles han sido las consecuencias por la crisis que se desató por el mensaje de la cuenta de X del presidente Petro el pasado domingo. Es evidente que se ha desatado una crisis silenciosa, así se haya tratado de resolver vía los canales diplomáticos”.
Se espera ahora que el próximo 16 de febrero se presente la proposición para citar a este debate de control político a la nueva canciller.



