Víctimas en proceso contra Uribe piden al Tribunal de Bogotá resolver apelación pendiente para iniciar juicio
La defensa del expresidente Álvaro Uribe, el abogado Jaime Granados, y el delegado de la Procuraduría, Bladimir Cuadros, interpusieron recurso de apelación contra el decreto probatorio aprobado por la juez del caso.

JUSTICIA
La bancada de víctimas en el proceso que se sigue en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, enviaron una comunicación a la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá pidiendo celeridad en las actuaciones del proceso.
La instalación del juicio contra el expresidente Uribe, acusado por los delitos de soborno, fraude procesal y soborno en la actuación penal, no se ha podido cumplir y esta a la espera de que el Tribunal resuelva los recursos de apelación presentados por la defensa, en cabeza del abogado Jaime Granados y la Procuraduría frente al decreto probatorio presentado por la juez 44 de Conocimiento de Bogotá.
Con esa apelación lo que buscan es que se excluyan del decreto probatorio, las interceptaciones que ordenó la Corte Suprema de Justicia en 2018 a las conversaciones telefónicas entre el expresidente Uribe y el abogado Diego Cadena.
Las victimas hacen un llamado a que “a la mayor brevedad posible”, se resuelva esta impugnación, impuesta desde el pasado 28 de noviembre, para evitar la prescripción del proceso.
“Dos meses después de haber sido enviado el expediente al Tribunal Superior de Bogotá, éste no ha decidido acerca del recurso pendiente de definición y, por tanto, las audiencias del juicio oral programadas para los días 23 y 24 de enero de la anualidad no pudieron llevarse a cabo. Igual suerte correrán las previstas para los días 30 y 31 de este mes, si para esa fecha no ha concluido su trámite y el expediente no ha regresado al despacho de conocimiento”, advierten las víctimas.