Iglesia católica llevará 50 toneladas de alimentos al Catatumbo
Caravana partirá para ayuda en la asistencia humanitaria que reclaman los pobladores de esa región
Cúcuta
Los bancos de alimentos de varias regiones del país liderados por la Iglesia Católica realizaron una gran campaña con feligreses y sector privado en solidaridad con los desplazados del Catatumbo, en Norte de Santander para poder llevar ayudas humanitarias a esa región.
Luego de mover el corazón solidario de miles de colombianos lograron consolidar cincuenta toneladas de ayudas humanitarias que serán llevadas a varios municipios de la zona norte del departamento donde se encuentran las víctimas del conflicto entre el Eln y las disidencias de las farc.
El sacerdote Carlos Eduardo Escalante en el banco de alimentos en Cúcuta y responsable de la misión humanitaria dijo a Caracol Radio que” son siete camiones habilitados para el transporte de víveres, alimentos, elementos de aseo, ropa entre otras donaciones que serán llevadas a Tibú, La Gabarra, El Tarra y así sucesivamente a donde requieran de este apoyo”.
El padre agradeció la solidaridad y el apoyo brindado desde diversos sectores sociales para contribuir con esa noble causa que permita mitigar el hambre y las necesidades de miles de familias que han quedado en medio del fuego cruzado.
Finalmente destacó el papel que cumplieron los bancos de alimentos que dieron respuesta favorable a esta convocatoria social teniendo en cuenta la difícil situación que están afrontando quienes no pudieron salir de las zonas aparatadas de la región.