Escuela rural en Neiva se cae a pedazos poniendo en riesgo a cerca de 50 estudiantes
Paredes agrietadas, sin pintura, ventanas rotas, sin servicio de vigilancia y con riesgo de caída de uno de los muros en el polideportivo, son las condiciones en que reciben clase niños y niñas del sector.
Neiva
Cerca de 50 niños asisten diariamente a la escuela rural que está ubicada al norte del municipio de Neiva en zona rural y que sus condiciones no son las más adecuadas para recibir clases. Allí las paredes se encuentran sin pintura, agrietadas, existen ventanas rotas y no hay servicio de vigilancia que garantice que los elementos educativos se resguarden.
Habitantes del sector aseguran que aunque son muchas las peticiones que han hecho a la Secretaría de Educación, no ha sido posible una atención oportuna por parte de las autoridades. Derechos de petición, cartas y visitas directamente a la alcaldía han sido en vano porque las condiciones en que se reciben clase en el lugar, siguen deteriorándose.
En la institución educativa, existe un muro con una grieta que alerta sobre un colapso en la infraestructura ubicado en el polideportivo, lugar donde los estudiantes practican deporte y permanecen durante su hora de descanso representando un riesgo inminente no solo para los estudiantes si no para docentes y padres de familia.
En conversación con la secretaria de educación de Neiva, Natalia Rodríguez Gutiérrez, indicó que ya se remitió la emergencia a la oficina de gestión del riesgo para que se verifique el nivel de riesgo que existe y así poder intervenir el muro el cual a simple vista representa un peligro para los estudiantes.
La comunidad del sector indicó que realizará un plantón en un termino no superior a 8 días, si no se brinda una atención oportuna a las dificultades que se presentan en la escuela de la vereda El Venado. Por su parte la Personería de Neiva, ha estado muy atenta acompañando la comunidad con el objetivo de garantizar los derechos de los niños y niñas de la institución realizando informes y valoraciones de lo manifestado.