Política

Laura Sarabia llama a la calma en medio de crisis diplomática entre Colombia y EE. UU.

La nueva canciller aseguró que el diálogo es clave para superar la crisis con ese país.

Laura Sarabia. Foto: Colprensa

Laura Sarabia. Foto: Colprensa

Colombia

La recién designada canciller de Colombia, Laura Sarabia, se pronunció sobre la situación diplomática y comercial con Estados Unidos tras la decisión de rechazar la entrada de dos aviones militares estadounidenses que transportaban a 160 colombianos deportados.

Sarabia hizo un llamado a la serenidad y el diálogo para superar las tensiones:

“Hacemos un llamado a la calma. Las vías diplomáticas y el diálogo son el camino para asegurar el trato digno de todas y todos los colombianos. Estamos en contacto continuo con el gobierno de Estados Unidos para que el respeto mutuo y la serenidad sigan guiando nuestras relaciones”, dijo en su red social x.

Por su parte, Jorge Rojas recién designado como director del DAPRE y Ex vicecanciller destacó la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación con Estados Unidos, sin perder de vista la necesidad de actuar con firmeza:

“En muchos asuntos tenemos profundas diferencias con Estados Unidos y respaldamos la voz digna del presidente para defender a nuestros connacionales. Jamás aceptaremos que sean tratados como esclavos. Es un momento de dignidad y firmeza con responsabilidad”, afirmó.

El funcionario enfatizó que, tal como ocurrió en las negociaciones con Venezuela, es posible preservar la relación con Estados Unidos sin caer en amenazas o imposiciones, y apeló a la diplomacia como única herramienta eficaz:

“Las rupturas, los muros y los bloqueos no construyen, destruyen. Es preciso preservar la relación entre Colombia y Estados Unidos, de manera franca y directa”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad