Laura Sarabia llama a la calma en medio de crisis diplomática entre Colombia y EE. UU.
La nueva canciller aseguró que el diálogo es clave para superar la crisis con ese país.

Laura Sarabia. Foto: Colprensa
Colombia
La recién designada canciller de Colombia, Laura Sarabia, se pronunció sobre la situación diplomática y comercial con Estados Unidos tras la decisión de rechazar la entrada de dos aviones militares estadounidenses que transportaban a 160 colombianos deportados.
Sarabia hizo un llamado a la serenidad y el diálogo para superar las tensiones:
“Hacemos un llamado a la calma. Las vías diplomáticas y el diálogo son el camino para asegurar el trato digno de todas y todos los colombianos. Estamos en contacto continuo con el gobierno de Estados Unidos para que el respeto mutuo y la serenidad sigan guiando nuestras relaciones”, dijo en su red social x.
Por su parte, Jorge Rojas recién designado como director del DAPRE y Ex vicecanciller destacó la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación con Estados Unidos, sin perder de vista la necesidad de actuar con firmeza:
“En muchos asuntos tenemos profundas diferencias con Estados Unidos y respaldamos la voz digna del presidente para defender a nuestros connacionales. Jamás aceptaremos que sean tratados como esclavos. Es un momento de dignidad y firmeza con responsabilidad”, afirmó.
El funcionario enfatizó que, tal como ocurrió en las negociaciones con Venezuela, es posible preservar la relación con Estados Unidos sin caer en amenazas o imposiciones, y apeló a la diplomacia como única herramienta eficaz:
“Las rupturas, los muros y los bloqueos no construyen, destruyen. Es preciso preservar la relación entre Colombia y Estados Unidos, de manera franca y directa”, concluyó.