Ibagué

Sería irresponsable quitarle el transporte a los ibaguereños”: Medina sobre el paro de busetas

El gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público llamó a la calma a las personas que están convocando el paro y aseguró que los únicos beneficiados con el cese de actividades sería el transporte ilegal.

Servicio de buseta en Ibagué

Servicio de buseta en Ibagué / Alcaldía de Ibagué-Cortesía

Ibagué

Como terrible calificó Aquileo Medina, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué el cese de actividades convocado para el 31 de enero por un sector de propietarios de busetas de la ciudad.

Según Aquileo Medina convocar a un paro cuando se está cumpliendo con el sector transporte no tiene razón, aunque respeta el derecho a la protesta que tienen las personas que aseguran estar inconformes con lo que se está haciendo.

“Los estudios de demanda terminarán en junio, quitarle la operación a las empresas sería grave, cómo se va a movilizar la gente, sería irresponsable también”, dijo el gerente del SETP.

Para Medina, con un paro del sector transporte los únicos que se verán beneficiados será los conductores del transporte ilegal como ocurrió en el cese de actividades del año 2023.

“El trabajo se viene haciendo, pero a las carreras no funciona nada bueno, además un paro a quién perjudica, a los propietarios de los vehículos porque se va a fortalecer el transporte ilegal”, resaltó.

El gerente del SETP aseguró que una de las preocupaciones que tienen los transportadores es el vencimiento de las tarjetas de operación para más de 200 busetas el próximo 31 de enero, permiso que sería renovado por seis meses más.

Finalmente, Aquileo Medina aseguró que se hace un llamado a la calma y al diálogo para que se pueda seguir adelante con la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.

La hora cero del paro del transporte se mantiene

En un video publicado en redes sociales la Asociación TPC Colectivos reiteró que el 31 de enero se realizará el cese de actividades y además que desde esta organización agrupan al 80% de las busetas que existen en Ibagué.

Según Michel Cepeda, representante de esta asociación en Ibagué, existe una deficiente prestación del servicio de transporte, precarización laboral en las empresas, problemas en la red semafórica, mal estado de la malla vial, la ilegalidad en el transporte y el incumpliendo con lo pactado en el paro del 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad