Con tres homicidios más continúa la racha violenta en el suroeste antioqueño
El fin de semana ocurrieron tres asesinatos en menos de 24 horas en el municipio de Ciudad Bolívar.

Andes, Antioquia (Getty Images) / Luis Echeverri Urrea
Medellín, Antioquia
Luego de que se registraran tres homicidios en menos de 24 horas en el municipio de Ciudad Bolívar, se conocieron otros tres casos de homicidio en el suroeste antioqueño, situación que ya preocupa a los mandatarios locales, debido al accionar delictivo de estructuras ilegales, especialmente por temas de microtráfico.
Uno de los casos se registró en el sector La María de la vereda La Seca de Hispania, donde fue hallado un hombre asesinado con arma de fuego, amarrado y con signos de tortura. El alcalde confirmó que aún no se ha revelado su identidad y se desconoce si sería habitante del municipio o fue abandonado allí.
Lea también: Antioquia registra 198 fallas geológicas y más de mil puntos críticos en sus corredores viales
El secretario de seguridad departamental, general (R) Luis Eduardo Martínez, indicó que los hechos ocurridos en esa subregión también podrían estar relacionados con la llegada del Clan del Golfo a la zona.
“Allí hay una confrontación permanente entre estructuras dedicadas al tema del microtráfico. El Clan del Golfo está entrando con mucha fuerza en el suroeste a controlar todo el tema de rentas ilícitas que hay allí, especialmente el microtráfico, y eso está generando unos enfrentamientos permanentes con los grupos de delincuencia organizada que en el momento dominan el microtráfico en el territorio”, explicó.
Otro de los casos ocurrió en la vereda Piedra Libia, zona rural ubicada a 45 minutos del casco urbano de Betania, donde fue hallado el cuerpo de un hombre, quien fue asesinado con arma de fuego. La víctima de este hecho aún no ha sido identificada y los vecinos del sector aseguraron que no vive en esa zona.
Lea también: Gobernación nombrará alcalde encargado en Apartadó tras ser anulada la elección de Héctor Rangel
El otro hecho se registró en la vereda La Ermita, del municipio de Andes, donde fue hallado el cadáver de una mujer en alto estado de descomposición. De acuerdo con la comunidad, el cuerpo fue hallado semidesnudo y, debido al estado en que se encontraba, las autoridades no han podido identificar a la víctima.