De 358.483 llamadas recibidas en el 123 durante el 2024, 35.000 eran bromas
Las cifras fueron entregadas por el personero municipal Jerson Bastidas quien en su informe “Neiva en Datos” deja en evidencia algunas dificultades que se presentan en la capital huilense.

De 358.483 llamadas recibidas al 123 durante el 2024, 35.000 fueron bromas.
Neiva
Las cifras de llamadas a la línea de emergencia 123 en Neiva han generado gran preocupación entre las autoridades locales. Durante el 2024, se registraron 358.483 llamadas, de las cuales 35.000 fueron bromas sobre diversas situaciones. Esta alta cantidad de bromas ha afectado la capacidad de respuesta de la policía, que en ocasiones se ve obligada a desplazarse a lugares sin necesidad, perdiendo tiempo y recursos.
El personal de la policía, aunque logra identificar la mayoría de las bromas, enfrenta dificultades al atender casos falsos que desvían su atención. Esto dificulta la efectividad de las autoridades en situaciones reales y urgentes, ya que los recursos se distribuyen de manera ineficiente. Las bromas impiden que se puedan priorizar las emergencias verdaderas, complicando la tarea de las autoridades.

Las bromas realizadas al 123, obstaculizan la efectividad de la autoridades
El personero de Neiva, Jerson Andrés Bastidas, ha manifestado que los ciudadanos de la ciudad se quejan sobre la efectividad de la línea 123. El flujo de bromas en esta línea está generando inconvenientes para el accionar de las autoridades, ya que mientras se responde a llamadas falsas, puede que una emergencia real esté esperando ser atendida.
La situación es aún más preocupante dado que cada broma recibida puede retrasar la respuesta a incidentes reales, poniendo en riesgo la seguridad de los neivanos.



