Internacional

Medios chinos revelaron cómo será el plan de cierre de TikTok en Estados Unidos

La medida regirá a partir del domingo.

Logo de Tik Tok y Estados Unidos. I Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images.

Logo de Tik Tok y Estados Unidos. I Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images. / NurPhoto

Según el plan de cierre, a partir del domingo, los usuarios que intenten abrir TikTok, encontrarán un mensaje que los dirigirá a un sitio web con información específica sobre la prohibición y también, sobre la posibilidad de descargar sus datos personales.

Esta medida responde a una ley aprobada en 2024 por el Congreso estadounidense que exige que las tiendas de aplicaciones como Apple y Google, retiren TikTok de sus plataformas.

Frente a esto, se pronunció el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.

¨En los últimos años, aunque Estados Unidos no ha encontrado pruebas de que TikTok amenace la seguridad nacional estadounidense, no ha dejado de reprimir a TikTok. Este tipo de comportamiento intimidatorio que no puede ganar en competencia legal, perturba la actividad comercial normal de las empresas, socaba la confianza de los inversores internacionales y perjudica el orden económico internacional normal. Al final, esto se volverá inevitablemente contra Estados Unidos¨. Afirmó el portavoz.

Por su parte, la red social apeló la decisión ante el Tribunal Supremo y argumenta que la prohibición viola la primera enmienda de la constitución de Estados Unidos, la cual protege la libertad de expresión.

Es importante resaltar que, el cierre afectará a millones de usuarios en Estados Unidos que por cierto, ya han comenzado a trasladarse a la plataforma Xiahongshu, más conocida como el Instagram chino y que ha ganado bastante popularidad en los últimos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad