Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ganancias de los bancos a corte de noviembre ascendieron a los $ 7.5 billones

Los activos del sistema financiero alcanzaron $3.242,4 billones

Bogota, Colombia, El Chico, BBVA Cajero Centro Commercial Portobelo ATM, Banco de Bogota Davivienda, man using ATM. (Photo by: Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images) / Jeff Greenberg

Bogota, Colombia, El Chico, BBVA Cajero Centro Commercial Portobelo ATM, Banco de Bogota Davivienda, man using ATM. (Photo by: Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images)

En medio de las dificultades en el 2024, los establecimientos de créditos reportaron utilidades por $ 7.7 billones con un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

La Superintendencia Financiera informó que en el caso de los bancos las ganancias fueron de $ 7.5 billones. En noviembre de 2024, el margen financiero bruto de los EC se compuso en un 50,9% del margen neto de intereses, 25,8% de la valoración e ingresos de inversiones y 17,8% de las comisiones y servicios financieros.

Entre tanto, al cierre de noviembre de 2024, los activos del sistema financiero alcanzaron $3.242,4 billones, con una variación anual nominal de 12,7% y real de 7,1%.

Por su parte, la cartera en mora superior a los 30 días alcanzó los $ 35.4 billones.

Entre tanto, la cartera al día registró $670,9 billones, esto representa el 95% del saldo total. En el caso del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), el 80,6% del saldo que continúa en el programa corresponde a cartera al día.

Luis Enrique Hurtado

Luis Enrique Hurtado

Periodista con más de 20 años de experiencia. Me he especializado en radio y en macroeconomía. Premio...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir