Barranquilla

Desde este jueves 16 de enero están prohibidos los vehículos de tracción animal en Barranquilla

La medida promueve la protección de los animales y el emprendimiento sostenible.

Imagen cortesía: Alcaldía de Barranquilla.

Imagen cortesía: Alcaldía de Barranquilla.

Hoy, 15 de enero de 2025 finaliza la etapa de pedagogía del decreto de prohibición de vehículos de tracción animal en barranquilla. Desde este 16 de enero, los vehículos de tracción animal (VTA) quedan prohibidos en toda la jurisdicción de Barranquilla, en cumplimiento del Decreto 0785 de 2024.

A partir de la fecha, las personas que incumplan con las disposiciones del mismo serán sancionadas con una multa equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales diarios vigentes. Además, los animales rescatados recibirán atención médico-veterinaria por parte del programa de Bienestar Animal del Distrito, para posteriormente iniciar el proceso de adopción.

Nuevas oportunidades para los conductores

Imagen cortesía: Alcaldía de Barranquilla.

El programa de sustitución de vehículos de tracción animal en su etapa más reciente ha beneficiado a más de 600 familias logrando transformar sus medios de sustento. Por lo anterior, hoy 15 de enero la Alcaldía de Barranquilla y la empresa Triple A entregaron motocarros a 13 beneficiarios del programa tras un proceso de formación y capacitación para obtener su licencia de conducción y legalizar todos los trámites y procesos para usar sus nuevos vehículos.

Más información

El Alcalde de barranquilla Alejandro Char expresó lo siguiente en su cuenta de X, a propósito de la entrega de estos vehículos:

“Esta es una bonita iniciativa que llevamos adelante junto a Triple A con el propósito de promover la transición y sustitución de vehículos de tracción animal (VTA) en Barranquilla, en búsqueda del bienestar de tantos caballos y burros que a diario son sometidos a trabajo duro, sol y lluvia. Pero eso no es todo, pensando también en la calidad de vida y dignificación de los conductores, les entregamos vehículos motocargueros amigables con el medioambiente para que sigan echando para adelante con sus labores”.

Este 2025 la inversión fue de $450 millones para la entrega de motocarros a familias que hacen parte del censo realizado por el Distrito.

Por su parte, la empresa Triple A, además de cubrir el costo de los motocargueros, financió exámenes médicos, cursos de formación en conducción, licencias de tránsito, matrículas, SOAT y elementos de protección personal. Esto expresó Ramón Hemer, gerente general de Triple A: “Este enfoque asegura que los beneficiarios estén preparados no solo para manejar los motocargueros, sino también para gestionar sus nuevos emprendimientos de manera eficiente y sostenible”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad