Princesa Leonor de España llegará a Cartagena en buque escuela "Sebastián Elcano"
La Princesa Leonor, heredera al trono de España, forma parte de la tripulación en este crucero de instrucción
Cartagena
El puerto de Cartagena de Indias hará parte de la ruta oficial del buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’ de la Real Armada Española, que llegará el 9 de mayo próximo como parte de su XCVII crucero de instrucción. Entre los 76 guardiamarinas a bordo se encuentra la Princesa Leonor, quien sigue los pasos de su padre, el Rey Felipe VI, y de su abuelo, el Rey Juan Carlos I, en su formación militar y naval.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
El buque también realizará una breve escala en Santa Marta antes de continuar su travesía por América y el Caribe.
La ruta del ‘Sebastián Elcano’
El crucero de instrucción inició el pasado sábado en Cádiz y visitará ocho países, además de varios puertos españoles. Tras su paso por Tenerife y Gran Canaria en enero, el buque cruzará el Atlántico hacia América. Salvador de Bahía, en Brasil, será el primer destino americano el 14 de febrero, seguido de Montevideo, Punta Arenas y Valparaíso en Chile, El Callao en Perú y Panamá, donde cruzará el Canal el 6 de mayo para ingresar al Caribe.
El itinerario incluye la llegada a Cartagena de Indias el 9 de mayo y posteriormente a Santo Domingo el 19 de mayo. La última parada será Nueva York el 5 de junio, antes de regresar a España.
Instrucción y formación naval
A bordo, los guardiamarinas cursan asignaturas como Navegación, Astronomía, Meteorología y Operaciones Anfibias, además de participar en maniobras, guardias y tareas de navegación junto con la tripulación compuesta por 20 oficiales, 20 suboficiales, 130 militares y dos maestros civiles.
La Princesa Leonor completará su segundo año de formación militar en este crucero, que forma parte de su preparación castrense antes de continuar en la Academia del Ejército del Aire en San Javier (Murcia).
La visita del ‘Sebastián Elcano’ a Cartagena reafirma el interés en estrechar lazos históricos y culturales entre España y Colombia, mientras la nave se convierte en un símbolo de diplomacia y tradición naval.