Corte Suprema analiza beneficios para NO aforados en caso de corrupción de la UNGRD
Fuentes consultadas aseguran que la Fiscalía no ha colaborado con el Alto Tribunal en la entrega de algunas declaraciones.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia analizaría la posibilidad de conceder beneficios a particulares que entreguen información sobre los hechos de corrupción investigados en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
Esta decisión buscaría recolectar elementos de prueba que permitan judicializar a los 5 contratistas y 1 excongresistas de la Comisión de Hacienda y Crédito Público que presuntamente le dieron avales de creído al gobierno a cambio de jugosos contratos.
De acuerdo con algunas fuentes, estos posibles beneficios se están analizando, pues hay una presunta falta de colaboración por parte de la Fiscalía en la entrega de pruebas y declaraciones y los implicados están a la espera de un principio de oportunidad.
Por ahora, el alto tribunal solo ha recibido la declaración de María Alejandra Benavides, exasesora del Ministerio de Hacienda, quien guardó silencio en la diligencia que se realizó en diciembre del 2024 ante el magistrado Misael Rodríguez.