Enlace entre el gobierno y el congreso irá a interrogatorio en la Fiscalía por escándalo de la UNGRD
La Fiscalía también indagará sobre la eventual responsabilidad de Gustavo González Ruiz, esposo de la congresista Karen Manrique. Consulte aquí los detalles
Como parte de las acciones para esclarecer el entramado de corrupción detectado en la UNGRD, la Fiscalía General de la Nación, programó nuevos interrogatorios que podrían arrojar más detalles sobre las irregularidades presentadas. Los nuevos llamados a lista son:
- Andrea Ramírez, exasesora del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, será escuchada como indiciada el 21 de enero.
- Jaime Ramírez Cobo, asesor del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y enlace entre el Ejecutivo y el Congreso, rendirá su declaración el 22 de enero.
Además, la Fiscalía Novena Delegada ante la Corte Suprema de Justicia amplió el interrogatorio al exsubdirector de Manejo de Desastres, Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, quien ha entregado información relevante para las investigaciones en curso.
Durante la diligencia, se obtuvieron elementos probatorios que fueron remitidos a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
El objetivo es determinar si existe mérito para incluir este testimonio en la investigación contra la representante a la Cámara por Arauca, Karen Astrith Manrique Olarte, por presuntas irregularidades en procesos de contratación en la UNGRD, congresista que además, está siendo investigada por la Corte Suprema de Justicia por el mismo caso.
Por otro lado, se abre investigación al esposo de la congresista, Gustavo González Ruiz, en los hechos de corrupción identificados.