Urabá: Rescataron a un bebé que fue abandonado en el río Mutatá
El bebé fue trasladado a un centro médico donde es atendido debido a algunas complicaciones de salud.
Mutatá, Antioquia
Las autoridades de Mutatá en el Urabá antioqueño están investigando un caso que involucra a un bebé recién nacido abandonado a orillas del río Mutatá. El menor fue encontrado aún con placenta y las hormigas ya lo estaban mordiendo.
Según el reporte de Luz Estella Jiménez Cuartas, Comisaria de Familia de Mutatá, el menor fue encontrado por una persona que pasaba por la zona y escuchó el llanto y, al acercarse, evidenció que se trataba de un recién nacido de género masculino. Luego solicitó apoyo de la comunidad y lo trasladaron a un centro médico donde fue atendido y comenzó el restablecimiento de los derechos; incluso lo registraron y le colocaron nombre. También le aplicaron las primeras vacunas.
Le puede interesar:
Una bodega vacía colapsó por una socavación en Guarne, Antioquia
Una mujer fue asesinada en su vivienda en la comuna 13. Su pareja sería el presunto responsable
“Pues era un bebé, tenía la placenta todavía pegada, él estaba estable de salud, pasará para donde la madre sustituta, mientras que ya el ICBF decide en su tema de adoptabilidad quién va a quedar con el niño”, dijo la funcionaria.
También dijo que por ahora están en la búsqueda de los familiares del bebé, lo mismo que tratan de ubicar a la madre para que explique lo ocurrido.