Por tercera vez hurtan en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Anserma, Caldas
La Policía del municipio de Anserma adelanta investigaciones tras un hurto registrado en el templo Nuestra Señora del Carmen . Las ofrendas de los lampararios fueron hurtadas por unos hombres que ingresaron al templo violentando unos candados. Hasta el momento se desconoce el monto hurtado
Manizales
En diálogo con Caracol Radio el párroco Diego Mauricio Blandón explicó que una persona podría haberse ocultado dentro del templo cuando el sacristán cerró las puertas. Posteriormente, durante la noche, el presunto responsable habría forzado las urnas para robar su contenido y dañado el candado de una de las puertas laterales, por donde huyó del templo.
Tras conocerse la situación, el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades, quienes están verificando las cámaras de seguridad en los alrededores del templo para identificar al o los responsables.
" Aún no sabemos cuanto nos hurtaron de los lampararios, pero es triste porque es la tercera vez que esto ocurre en nuestro templo”, comentó el párroco de la iglesia
Según el Informador de Occidente, se han extremado las medidas de seguridad en Anserma para prevenir nuevos incidentes similares, ya que, según se informó, no es la primera vez que ocurren hechos de esta naturaleza al interior del templo en el día. Por lo que las puertas se cierran al mediodía.
Le puede interesar: Familiares de joven fallecida en Riosucio, Caldas protestan por presunto caso de negligencia médica