Acueducto hace llamado para el cuidado del agua por fuerte sequía en Bogotá y Cundinamarca
La empresa pide mayor control, ya que la sequía prolongada dificultará la recuperación de los embalses en el corto plazo.
Bogotá
La gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Natasha Avendaño, destacó que Bogotá enfrenta esta crisis hídrica mejor preparada que el año pasado, pero hizo un llamado a los ciudadanos a mantener los buenos hábitos de consumo y enfrentar estos días de sequia con mayor responsabilidad.
“Estamos entrando en los meses más secos de menos afluencia en el sistema Chingaza estamos mejor preparados que hace un año cuando entramos con 21 millones de metros cúbicos menos de lo que tenemos hoy, con una capacidad inferior que tenemos hoy en Tibitoc pero gracias a esa mejora en el sistema y con Tibitoc casi totalmente optimizado y gracias a las medidas y la responsabilidad de los bogotanos es que estamos mejor preparados”, indicó la gerente.
Entre las recomendaciones están usar los tanques de almacenamiento en las copropiedades, evitar el uso de mangueras para lavar carros o fachadas, tomar duchas cortas, cerrar la llave al cepillarse los dientes y utilizar la lavadora solo con carga completa.
“El racionamiento no será eterno, pero necesitamos salir de esta temporada seca mucho mejor de lo que estábamos cuando iniciamos el año hidrológico”, destacó Natasha Avendaño.