Medellín

Un hombre quedó parapléjico por una golpiza de la que fue víctima dentro de un calabozo en Medellín

Según la denuncia hecha por el defensor de derechos humanos de la población carcelaria Jorge Carmona, el golpeado llevaba 20 días en la estación de policía de La Candelaria.

Detenido golpeado - foto Jorge Carmona

Detenido golpeado - foto Jorge Carmona / Norbey Eliecer Valle David

Medellín

Un detenido denunció que recibió una fuerte golpiza dentro de la estación de Policía La Candelaria en el centro de Medellín que lo dejó parapléjico. El hombre también denunció que en ese calabozo se viven tratos inhumanos y torturas por parte de los detenidos hacia otros privados de la libertad.

La víctima, que por seguridad no reveló su nombre por seguridad, indicó que llevaba 20 días detenido en ese espacio cuando recibió la golpiza que lo dejó en silla de ruedas.

“Sentí que me atacaron en mi cabeza, me tumbaron de la altura de un metro ochenta, golpeándome la cabeza y la espalda y generándome una fractura en la sexta vértebra de la columna, la cual actualmente me tiene con paraplejia”, relató el afectado.

Le puede interesar:

Reclusa abusada sexualmente en la cárcel de Pedregal fue trasladada para silenciarla: Familia

Las 10 personas que murieron en el accidente aéreo de Urrao ya están en Medicina Legal de Medellín

Autoridades recuperaron varias motos robadas que eran usadas para cometer delitos en Medellín

Ante los vejámenes que evidenció esta persona y que le relató al defensor de derechos humanos de la población carcelaria Jorge Carmona, el líder social aseguró que instaurará una acción legal para que la estación de policía La Candelaria sea cerrada para los privados de la libertad.

Porque es un sitio de tortura y recordemos que al fin de la espera en Colombia es que la gente se pueda resocializar. ¿Qué quiero decir con esto? Voy a instaurar acción de tutela y que sea un juez de la república el que decida si Candelaria debe ser cerrada o no. Yo considero que debe ser cerrado y eso debe de terminar porque he decidido el sitio donde más se han violado derechos humanos a las personas privadas de la libertad en la ciudad de Medellín”, aseguró el señor Carmona.

También aseveró que la situación no es culpa de la policía, pero ellos sí son responsables de lo que ocurre dentro de los calabozos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad