“Las cosas buenas en Medellín pasan a pesar de usted”: Fico a Petro en nuevo rifirrafe por Antioquia
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el presidente de la República, Gustavo Petro odia a Antioquia y que eso es evidente.
Un nuevo cruce de trinos en sus cuentas de X, tienen al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y al presidente de la República, Gustavo Petro, en un nuevo rifirrafe por Antioquia.
Esta vez, por cuenta de unas declaraciones que entregó el mandatario distrital al periódico El Colombiano, donde dijo que: “El odio que tiene Petro por Antioquia es muy evidente”, al referirse, según él, a los constantes ataques e incumplimientos por parte del Jefe de Estado con el departamento, destacando por ejemplo, en el no giro de los recursos para terminar el Túnel del Toyo.
Ante esta afirmación, el presidente Gustavo Petro respondió destacando los logros de su gobierno en la región y a través de su cuenta de X escribió: “¿Cómo será el odio que tenemos por Antioquia que es el departamento donde hemos entregado más tierra a los campesinos, donde logramos la tasa más baja de desempleo en Medellín de todas las capitales del país, y donde las políticas de paz del gobierno nacional han logrado reducir casi a un dígito la tasa de homicidios de Medellín?”.
Lea también:
Críticas y ataques
Sin embargo, el alcalde Gutiérrez no tardó en contraatacar. En su réplica, afirmó que “las cosas buenas que pasan en Medellín definitivamente no pasan por usted, pasan a pesar de usted”. Además, en el mensaje, destacó que los logros en Medellín se deben al esfuerzo de ciudadanos, empresarios, organizaciones sociales, universidades y al gobierno local, no al nacional.
El alcalde también aprovechó para señalar incumplimientos del Gobierno Nacional con la región: “Si quiere tanto a Medellín y Antioquia, sepa que seguimos esperando los recursos del Metro de la 80, el Túnel del Toyo, el apoyo del ICBF a los niños y la deuda que tiene con EPM y AFINIA para garantizar la energía en la costa Caribe”. Concluyó con el mensaje: “Nadie en Antioquia espera que nos quiera. Solo que gobierne”.
El cruce de palabras evidencia la creciente distancia entre el Gobierno Nacional y el liderazgo regional en Antioquia, en medio de una relación marcada por críticas y desencuentros.