Medellín

Van siete cuerpos recuperados tras el siniestro de una avioneta en Urrao, Antioquia

La extracción de los otros tres cuerpos podría tardarse un día más.

Al menos 57 socorristas apoyan en el sitio de la emergencia la extracción de los cuerpos. Foto: Dagran.

Al menos 57 socorristas apoyan en el sitio de la emergencia la extracción de los cuerpos. Foto: Dagran.

Tras las intensas labores de rescate aéreas y terrestres, la Gobernación de Antioquia informó que van siete cuerpos recuperados tras el accidente de una avioneta que cubría la ruta Juradó-Medellín y que se precipitó en el municipio de Urrao, en el suroeste antioqueño, dejando a diez víctimas fatales.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Carlos Ríos Puerta, aseguró que los cuerpos recuperados ya fueron trasladados al aeropuerto de Urrao, donde fue instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Entre tanto, Ríos Puerta explicó que debido a las dificultades meteorológicas y del terreno las labores de extracción de los otros tres cuerpos podrían extenderse por un día más.

Lea también:

“Cuando la labor de recuperación de todos los cuerpos culmine serán trasladados a Medellín y entregados a Medicina Legal para que el proceso de entrega a las familias continúe en esa entidad”.

Un equipo de más de 100 personas de los cuerpos operativos y de rescate, 57 de ellos en el sitio de la emergencia, adelantan las labores de recuperación de los cuerpos en un área de más 350 metros. La zona boscosa es difícil de transitar por la inestabilidad del terreno, el frío y las fuertes lluvias.

Apoyo a las familias

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, visitaron este sábado 11 de enero el PMU en Urrao. El mandatario departamental destacó que “hay un grupo de personas que no ha cesado un instante, desde que se conoció este suceso, primero en encontrar la aeronave y luego buscar los cuerpos y entregarlos a los familiares”.

Por su parte, la gobernadora Córdoba dijo que “han sido difíciles estos días de búsqueda y espera, pero la eficiencia, el trabajo y el corazón de este equipo operativo al momento de la búsqueda y rescate es el aliciente que tenemos hoy”.

Ambas administraciones departamentales están brindando acompañamiento social a las familias y se comprometieron a llevar los cuerpos de sus seres queridos hasta el municipio de Juradó -en caso de que así lo decidan-, de donde partió la aeronave accidentada, tan pronto Medicina Legal complete las labores de identificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad