Así se verá el nuevo sector de La Tenaza en las murallas de Cartagena
Se oficializó la donación de 3 millones de euros del gobierno de Italia a la Alcaldía de Cartagena
En un acto protocolario liderado por el alcalde Dumek Turbay y Giancarlo María Curcio, embajador de Italia en Colombia, en el Palacio de La Aduana, se conocieron los proyectos e intervenciones que se costearán con estos recursos, entre los que está la puesta en valor del cordón amurallado de Cartagena, por lo que se realizarán obras de mantenimiento y conservación en la escarpa del Baluarte de Santa Catalina y en Espigón de La Tenaza.
Con labores de embellecimiento y un nuevo peatonal, el Espigón tendrá todo el potencial para ser la conexión entre la playa de la avenida Santander y las imponentes murallas de San Diego.
Más información
El camino ya está trazado por la comunicación entre el Baluarte y el Espigón a través de una poterna abovedada y lo único que falta es vencer la baja altura de la fachada interna del espigón, que apenas alcanza un metro y medio de altura. En este caso se aplicarán los criterios de respeto y mínima intervención con una rampa claramente legible, separada de la edificación y paralela a su lado, convirtiéndolo en un recorrido histórico imperdible para los turistas y cartageneros.