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Piden al Gobierno asegurar la operatividad de la empresa Air-e tras decisión de Superservicios

Superservicios aclaró que, por el momento, la empresa no será liquidada sino que seguirá bajo su administración y si no presenta avances se podría adoptar otra modalidad, que podería ser la liquidación.

Trabajos de mantenimiento de la empresa Air-e en Barranquilla y municipios del Atlántico./ Foto: Air-e

Trabajos de mantenimiento de la empresa Air-e en Barranquilla y municipios del Atlántico./ Foto: Air-e

En la tarde de este jueves, la Superservicios dio a conocer que estableció la modalidad de toma de posesión de la empresa Air-e, actualmente intervenida, con fines liquidatorios, incluyendo una etapa para administración temporal que dé la oportunidad de adoptar las medidas necesarias para el fortalecimiento de la empresa.

Ante esta decisión, se levantaron varias voces instando al Gobierno Nacional para asegurar la operatividad de Air-e tras esta medida adoptada por la Superservicios.

Uno de ellos es Amilkar Acosta, exministro de Minas y Energía, sostuvo que le corresponde ahora al Gobierno Nacional asegurar que la empresa se recupere y continúe prestando el servicio de manera eficiente.

Acosta agregó que el Estado debe garantizar que Air-e se mantenga operativa en óptimas condiciones para satisfacer la demanda de los usuarios en las tres regiones afectadas. Además, Acosta destacó que la Superintendencia de Servicios Públicos, a través del fondo empresarial, deberá inyectar los recursos necesarios para que Air-e pueda superar su situación de insolvencia y mantener su capacidad operativa.

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Razones de Superservicios para la decisión

El comunicado advierte que “del análisis del componente financiero se concluye que la empresa AIR-E presenta un deterioro financiero y operativo representado en indicadores financieros negativos por cuatro periodos consecutivos y caja limitada con atrasos en pagos a proveedores que limitan la operación, reflejando una situación financiera no óptima y retrasos significativos en la ejecución del plan de inversiones en redes.

El agente interventor también presentó un diágnostico sobre la infraestructura de la compañía. Al respecto, la Superservicios indicó que “existen importantes deficiencias de infraestructura que afectan la calidad y continuidad del servicio”.

Finalmente la entidad asegura que “esta modalidad de intervención permite abrir un espacio de administración temporal dentro del cual se pueden adoptar diferentes medidas para atender de manera estructural, a corto y largo plazo, los problemas financieros, técnicos y operativos por los que atraviesa la compañía”.

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