Barranquilla

Dimar restringe arribos y zarpes en el puerto de Barranquilla por fuertes vientos

Los fuertes vientos superan los 34 nudos.

Cortesía - Imagen de referencia

Cortesía - Imagen de referencia(Dirección General Marítima (Dimar))

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, restringió el ingreso y salida de buques del puerto debido a las condiciones meteomarinas peligrosas que afectan la zona.

Los fuertes vientos, que superan los 34 nudos, y las olas de más de 3 metros de altura han sobrepasado los límites de seguridad para este tipo de operaciones, especialmente en el sector de Bocas de Ceniza.

Más información

La Autoridad Marítima ha intensificado el monitoreo de las condiciones climáticas y realiza las maniobras de ingreso y salida de embarcaciones solo durante las “ventanas de tiempo” con condiciones favorables, garantizando la seguridad de las naves y sus tripulantes.

Canal de acceso en buen estado

Asimismo, la Dimar señaló que a pesar de estos desafíos, las condiciones del canal de acceso al puerto se mantienen en buen estado, con un calado autorizado de 10.2 metros. Los trabajos de dragado continúan de acuerdo con los estudios batimétricos realizados por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) de Barranquilla.

Dimar sigue trabajando en conjunto con otras autoridades y el gremio marítimo para asegurar la seguridad en las operaciones y facilitar el comercio en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad