Machado fue liberada y durante su secuestro se le forzó a grabar videos, según su partido político
De acuerdo con el portal Comando Venezuela, la líder de oposición fue interceptada tras salir de las manifestaciones en Caracas. Efectivos del régimen habrían disparado durante su desplazamiento.
Sobre las 4 de la tarde de este jueves 9 de enero, la cuenta oficial del Comando Venezuela, equipo de campaña de la líder de oposición María Corina Machado y el presidente electo Edmundo González, aseguró que Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba tras abandonar las manifestaciones que convocó en Caracas.
Durante la interceptación en una zona de Chacao, en la capital del país, se detonaron armas de fuego y se la llevaron retenida por la fuerza. Agregaron que, “Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”, agregó la información, dada conocer casi dos horas después de que su partido, Vente Venezuela, denunciara que Machado fue “violentamente interceptada”.
En redes sociales, circuló un video de Machado en el que aseguró que se encontraba bien y durante la persecución perdió sus pertenencias personales: “estoy bien, estoy segura. Salimos de una concentración maravillosa, me persiguieron, se me cayó mi cartera, eh, la carterita azul donde yo tenía mis pertenencias, se me cayó en la calle y ya estoy bien a salvo y Venezuela será libre”.
Lo último que se sabe: le habrían disparado
Después de que partido de María Corina Machado, Comando conVzla, denunció que la líder opositora fue detenida violentamente al salir de la concentración que significó su reaparición en las calles después de haber permanecido oculta durante más de 130 días, Juan Papier, subdirector para las Américas de Human Rights Watch, confirmó que la líder opositora fue detenida en Chacao, Caracas.
Según el Comando Nacional de Campaña de la líder, efectivos de las fuerzas armadas venezolanas dispararon contra la caravana de motorizados que transportaba a Machado.
Por su parte, Edmundo González Urrutia, líder de la oposición a quien se le niega el triunfo de las pasadas elecciones, pidió la liberación inmediata de Machado y aseguró que fue secuestrada por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
La líder opositora, arropada por la multitud, pidió a los venezolanos mantener la lucha y defender lo que han expresado las urnas el 28 de julio.