Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En el segundo semestre del 2025 sería entregado pabellón para sindicados en el Quindío

La obra tiene un avance cercano al 60% y se espera en el mes de octubre sea entregada en su totalidad

Secretario del Interior del Quindío

Secretario del Interior del Quindío

00:00:0002:27

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Armenia

Y es que una de las problemáticas más complejas tiene que ver con el hacinamiento que se registra en las estaciones de policía en el departamento.

El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez reconoció la complejidad de la situación y dijo que urge una reforma penitenciaria del país puesto que en muchas ocasiones los delincuentes continúan con su actuar delictivo desde las cárceles como es el caso de las extorsiones.

Más información

Digo como como abogado y como ciudadano este debe existir una reforma penitenciaria en este país porque es que quienes están yendo a las cárceles, además que están inundadas, tenemos un hacinamiento del 300% no está siendo un centro de rehabilitación de resocialización si no parece una graduación y un doctorado en hechos delictivos no quiero generalizar, digamos un gran porcentaje”, indicó.

Fue claro que la vocación de la Policía es de calle y de prevención, pero el hacinamiento es muy complejo puntualmente en Armenia.

“Hoy tenemos un problema gravísimo de hacinamiento que se presentan en algunas estaciones de policía sobre todo en Armenia porque antes eran en todos, usted iba a Filandia y Quimbaya inundados y entonces por ejemplo había una capacidad de para 50 sindicados y hay 300 es un tema inhumano y las cárceles repleta porque no pueden recibir más”, advirtió.

Recordó la importancia de la construcción de un pabellón de sindicados que fortalecería el actuar de las autoridades y disminuiría la problemática de hacinamiento.

Especifico que están realizando las gestiones pertinentes para que este año sea una realidad dicho proyecto ya que tiene un avance del 60% y aunque estaba destinado para el mes de marzo se iría hasta octubre.

Añadió: “Entonces hemos logrado y lo digo hemos logrado porque estuve en el proceso desde el ministro de Justicia anterior que se firmó un compromiso para construir un pabellón en Peñas Blancas para sindicados, queremos y estamos apretando duro para que se construyan a la brevedad posible creo que ya lleva un avance de 60%, pero el compromiso era entregarlo en marzo y ya están hablando de octubre”.

Es de anotar que el pabellón de sindicados tendrá una capacidad para albergar a 258 personas.

Vanessa Porras Valderrama

Vanessa Porras Valderrama

Comunicadora social-Periodista de la Universidad del Quindío (2016). Trabajó en la Súper Estación cubriendo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir