Distrito supervisó avance de obras en la vía principal de Policarpa
Los trabajos terminan a finales de febrero
Cartagena
En cumplimiento del compromiso adquirido ayer por el alcalde Dumek Turbay Paz con la comunidad de Policarpa, la Secretaría de Infraestructura, bajo la dirección del ingeniero Wílmer Iriarte, dedicó toda la jornada a supervisar los trabajos de construcción de la vía principal de este barrio, proyecto estratégico para la movilidad del suroccidente de Cartagena y componente fundamental del denominado Circuito Vial del Sur.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
Desde tempranas horas, equipos técnicos especializados revisaron los avances de la obra, inspeccionando los trabajos en los box culvert, evaluando los aspectos urbanísticos y dialogando directamente con los residentes del barrio.
La comunidad de Ceballos exige atención de la nueva gerencia de Aguas de Cartagena
“Aquí estamos atendiendo la directriz del alcalde Dumek Turbay Paz, realizando un ejercicio de supervisión y seguimiento para resolver las inquietudes expresadas por la comunidad el día de ayer, para que el proyecto pueda avanzar en condiciones de calidad y en condiciones técnicas viables”, afirmó el secretario Iriarte Restrepo.
Durante la jornada se contó con la presencia de profesionales en pavimento, estructuras y urbanismo, quienes verificaron la ejecución de cada etapa de la obra para asegurar que se cumpla con los estándares técnicos requeridos.
La supervisión también contó con el acompañamiento del Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) y la Oficina de Control Urbano, entidades que participaron activamente en la revisión de aspectos relacionados con el manejo ambiental y el cumplimiento de normativas urbanísticas de esta obra.
En diálogo con la comunidad, los profesionales de la Secretaría de Infraestructura también explicaron los avances alcanzados, los desafíos superados y las acciones administrativas realizadas para garantizar que esta obra, de gran impacto para la ciudad, siga avanzando a buen ritmo. La proyección es que los trabajos estén culminados a finales de febrero.