Tottenham se queda con la primera semifinal de la Copa de la Liga ante Liverpool
El equipo de Londres se impuso 1-0 en su estadio y esperan el juego de vuelta.
Liverpool sumó su segunda derrota en 29 partidos bajo el mando de Arne Slot. El equipo Red cayó 1-0 en la visita al Tottenham, que se impuso con un gol del juvenil Lucas Bergvall. El partido de vuelta se jugará el 6 de febrero en Anfield.
Luis Díaz no inició como titular y el técnico neerlandés optó por un ataque conformado por Cody Gakpo, Mohamed Salah y Diogo Jota, el cual tuvo acciones creadas, pero estuvieron faltos de efectividad. El colombiano ingresó al minuto 60 en reemplazo de Gakpo y se encargó de la banda izquierda, luego de varios juegos disputados por el centro del campo.
Tottenham avisó con una acción en la que Dominic Solanke definió mano a mano con el portero Allison, pero tras la revisión del VAR, el tanto no subió al marcador por fuera de juego del delantero, por escasos centímetros con relación a Trent Alexander Arnold, quien era el último defensor.
Bergvall y un gol heroico
Sobre el minuto 86′, cuando el lateral zurdo del Liverpool se encontraba fuera del campo por atención médica, Solanke recibió un pase en profundidad, el cual pudo ganarle en el duelo al defensor Ibrahima Konaté, quien llegó a cubrir la zona izquierda de Tsimikas. El delantero luego ubicó en el centro del área al joven Lucas Bergvall, quien definió a un costado de la portería.
Le puede interesar:
Lucho tuvo algunas oportunidades de desbordar por la banda izquierda. La más clara acción provocada llegó con un pase tres dedos para Darwin Núñez, quien remató sobre la carrera y el arquero Antonín Kinsky salvó la caída de su portería.
Liverpool terminó encima, pero no pudo vulnerar la sólida defensa que Tottenham generó y terminó sucumbiendo en su intento por igualar el partido. Finalmente, fueron los Spurs los que lograron quedarse con el resultado.
En la otra semifinal, Newcastle se impuso 2-0 al Arsenal en el juego de ida. La vuelta de este encuentro se disputará el 5 de febrero.