Noticiero mediodía Cartagena

Cartagena

La comunidad de Ceballos exige atención de la nueva gerencia de Aguas de Cartagena

Habitantes denuncian que desde la empresa les prestan poca atención, a pesar de estar bastante afectados por las constantes por roturas de tuberías

Rafael Acosta, presidente de la JAC de Ceballos

Rafael Acosta, presidente de la JAC de Ceballos

Cartagena

A raíz del cambio de gerencia en Aguas de Cartagena. en el barrio Ceballos, líderes comunitarios insistieron en los continuos problemas generados por la infraestructura de la empresa, que han afectan a la comunidad con inundaciones, las sabidas interrupciones en el servicio de agua potable y deterioro de las vías de acceso al barrio.

Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp

Rafael Acosta, presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo a Caracol Radio que su comunidad es la que más sufre con estas emergencias. “Cada vez que se rompe un tubo, nos inundamos, también quedamos sin agua, pero cuando los trabajos terminan, las vías del barrio quedan intransitables”, dijo Acosta.

La comunidad dijo estar esperanzada con el cambio de gerencia de la compañía, con la llegada de John Montoya, tras la gestión de Manuel Vicente Barrera. “Esperamos que esta persona tenga una visión diferente y realmente escuche a las comunidades”, añadió Acosta, quien mencionó que nunca hubo un acercamiento directo con el anterior gerente.

Además, reportaron problemas con la estación de bombeo ubicada en el sector, que ha generado, según ellos, altos niveles de contaminación y afectación a pescadores locales. Acosta mencionó que las solicitudes para adelantar mesas de trabajo han sido ignoradas, limitándose a visitas de trabajadoras sociales sin soluciones concretas. “No hay un compromiso real con el barrio”, puntualizó.

La comunidad denunció acumulación de aguas negras en la estación de bombeo del barrio

Por su parte, Mirian Arrieta, coordinadora de infancia de la Junta, denunció el abandono del parque infantil que, según dicen, está apadrinado por Aguas de Cartagena. “Hace más de un año prometieron reponer lo poco que hicieron después que todo se deterioró, pero hasta ahora no han cumplido”, dijo Arrieta.

La comunidad hizo un llamado urgente al nuevo gerente para priorizar el mantenimiento de la infraestructura, resolver los problemas de contaminación y ayudar en la recuperación de los espacios públicos del barrio, como un gesto de responsabilidad social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad