Cartagena

Desde 2024 en Cartagena se han impuesto más de 104 mil comparendos

La ciudad se ubica en el top 10 del país

DATT

DATT

Cartagena

Cartagena se encuentra entre los 10 municipios destacados con más reportes y comparendos registrados, demostrando un alto compromiso en la sensibilización de actores viales y en la promoción de conductas responsables en las vías.

Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp

Estas acciones son parte del esfuerzo nacional que ha incluido 10.151 actividades conjuntas, más de 104.870 comparendos impuestos y la sensibilización de 394.545 actores viales, enfocados en reducir los incidentes en las carreteras.

Cartagena movilizó más de 25 mil pasajeros a zona insular en el inicio de 2025

El Plan 70D es una estrategia del sector transporte que busca salvaguardar la vida de los colombianos en las vías, enfocándose en los días con mayor siniestralidad, como viernes, sábado, domingo y lunes, según la ANSV.

Este reconocimiento que recibe Cartagena refleja la importancia de articular esfuerzos entre el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT, autoridades locales, y la ciudadanía para salvar vidas y construir una cultura vial más segura.

“Es un reconocimiento a la cantidad de acciones de control y pedagogía que hemos implementado para fortalecer la seguridad vial en la ciudad”, dijo José Ricaurte, director del DATT.

Cartagena y su contribución significativa

Según el informe del Plan 70D, Cartagena forma parte del 45% del total de acciones enfocadas al control, realizadas en los municipios priorizados durante el periodo de noviembre de 2024, a enero de 2025.

Este porcentaje se refiere a los esfuerzos conjuntos realizados en los principales municipios que lideraron las intervenciones del plan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad