Proyectos que llegan en 2025 para Cundinamarca: prioridad construir Acueducto Regional de la Sabana
Con la implementación de nuevas tecnologías y movilidad regional, la Gobernación de Cundinamarca busca beneficiar a la población en materia hídrica, educativa, de movilidad y seguridad.
Colombia
Hoy por hoy es bien sabido que el agua, especialmente en Colombia, tiene un papel más que relevante teniendo en cuenta lo que ha acontecido con el recurso en Bogotá y municipios de Cundinamarca aledaños a la capital del país.
Es por esto que, desde la Gobernación de Cundinamarca se le ha puesto la lupa a la coyuntura y de la mano de su gobernador, Jorge Emilio Rey, se anunció lo que serán los proyectos de cara a 2025 no solo enmarcados en movilidad, educación y seguridad, sino precisamente en infraestructura hídrica.
Infraestructura hídrica
Según se conoció en un comunicado emitido por el ente territorial, “entre los proyectos prioritarios se encuentra la constitución del acueducto regional de la Sabana, una obra clave para reducir la presión sobre los embalses que abastecen a Bogotá”.
Lo anterior, según mencionan, es “garantizar alternativas de suministro para los municipios cercanos” a la capital colombiana.
Proyectos municipales
Por otro lado, y en materia de proyectos municipales, el gobernador Rey destacó que para estos mismos ya hay recursos disponibles, sin embargo, solo se aprobarán proyectos “que cumplan con todos los requisitos técnicos y legales”.
Infraestructura de movilidad
En el ámbito del sector movilidad, se mencionó que se “se avanzará en la viabilidad técnica de sistemas de transporte como trenes, cables y BRT que conecten Bogotá con los municipios de Cundinamarca”.
Agenda educativa
En materia de educación, una de las banderas de la dirección departamental, se anunció la búsqueda de mayor implementación en número de salas STEM en el país y el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Sector seguridad
Finalmente, la Gobernación de Cundinamarca anunció en materia de seguridad la próxima construcción del Centro de Comando y Control (C5), que, según el ente, “un sistema que unificará la vigilancia en todo el departamento, mejorando la respuesta frente a delitos”.
Esto anterior sumado a la entrega de vehículos y tecnología avanzada a las fuerzas de seguridad del departamento.