Policía confirma que Diego Estrada fue capturado por el delito de feminicidio contra Diana Carrero
Al detenido en la vereda Buenos Aires de Ibagué se le imputará también el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
Ibagué
A través de un comunicado a la Opinión Pública la Policía Metropolitana de Ibagué confirmó que sobre las 6:30 de la mañana de este martes 7 de enero, se materializó la captura del vigilante Diego Antonio Estrada Quintero, novio de Diana Milena Carrero, enfermera que fue víctima de feminicidio afínales del mes de diciembre del 2024.
Precisamente la METIB reveló que Diego Antonio Estrada Quintero fue detenido por los delitos de feminicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
“La investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de vida del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal - CTI, con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, permitió que, el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué, expidiera la orden de captura”, indicaron las autoridades.
La METIB confirmó que se desarrolló en la vereda Buenos Aires del municipio de Ibagué, en una acción coordinada entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.
“Luego de que finalicen las respectivas audiencias de legalización e imputación de cargos, y se conozca cual será la decisión del juez, se dará a conocer más información”, concluye el comunicado.
Contexto
Datos: La mujer de 45 años desapareció cerca a la glorieta de la Arboleda Campestre tras compartir con los compañeros de trabajo la despedida del año el 21 de diciembre, ese día Diego Estrada habría llegado al sitio donde festejaban para maltratar verbalmente a Diana Milena Carrero e incluso increpó a algunas de sus amigas que trataron de defenderla.
Según la versión Estrada, novio de la mujer asesinada, ese día mientras se movilizaban en una motocicleta de su propiedad, tuvieron una discusión y al intentar bajarse Carrero se cayó, generando un daño en el vehículo, pero que mientras él reparaba la moto, ella desapareció en medio de la oscuridad de la noche.