Cilindro generó zozobra en el sur del Tolima
El Ejército descartó que tuviera explosivos.
Tolima
Tensión se vivió en el sur del Tolima luego que miembros de las Disidencias Armadas dejaran abandonado un cilindro pintado con los colores de la bandera de Colombia y mensajes alusivos al frente Ismael Ruiz.
Este cilindro fue dejado en la carretera que conecta a las poblaciones de Planadas y Ataco luego de varias horas miembros del Ejército arribaron al lugar para verificar si tenía algún tipo de explosivos lo que se descartó gracias a la acción del escuadrón anti-explosivos.
El alcalde de la población de Planadas, Juan Camilo Hueje, lamentó el hecho al tiempo que mencionó que junto al Ejército se viene trabajando en la seguridad de la región.
“Nos dejan un cilindro en medio de la carretera en el sector del cruce de La Hacienda entre Ataco y Planadas pintado con los colores de la bandera de Colombia y mensajes del frente Ismael Ruiz luego de una verificación se descartó que tuviera explosivos”, dijo el mandatario local.
Por su parte, la gobernadora del Tolima Adriana Matiz rechazó este hecho que causó zozobra entre la comunidad del sur del departamento y a través de su cuenta en la red social X señaló que no se bajará la guardia para proteger la vida e integridad de los tolimenses.
“Ellos buscan pobreza y miedo. Nosotros apostando por el café y el progreso de Planadas”, sentenció la mandataria seccional.