Capturadas cuatro personas con armas de fuego y municiones cerca a la cárcel de Ternera
Según la policía entre los detenidos hay un venezolano y una caleña
Cartagena
En el marco de acciones contra el homicidio y la protección a la vida, uniformados de la Policía Nacional en Cartagena, capturaron en flagrancia a cuatro presuntos delincuentes en el sur de la Ciudad.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
La Policía Nacional y la oportuna información de la comunidad, fue clave para desplegar un rápido operativo en las horas de la mañana en los alrededores de la Cárcel San Sebastián, del barrio Ternera, donde se interceptaron dos hombres y dos mujeres con armas de fuego y municiones.
“Recientemente se había reparado el motor de la embarcación”: padrastro de lanchero desaparecido
A pocos metros del Centro Penitenciario, fue capturada una pareja conformada por alias “Fantasma” y alias “la Flaca, de 25 y 21 años respectivamente, a quienes se les practicó un registro personal, encontrándoles en su poder una pistola 9 milímetros, marca Jericho, un cargador y 17 cartuchos de igual calibre, sin percutir.
Uno de los indiciados, alias “Fantasma”, presenta anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego (2019), tráfico de estupefacientes (2020) y concierto para delinquir agravado por darse para el homicidio (2021).
Asimismo, en otro extremo de la cárcel, fueron capturados a bordo de una motocicleta dos personas, alias “Anibal”, de Venezuela y alias “Camila”, de Cali, de 23 y 26 años respectivamente, a quienes se les practicó un registro personal, encontrándoles en su poder un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, y seis cartuchos sin percutir.
A los indiciados se les investiga por su presunta participación en varios hechos delictivos en la ciudad.
Los capturados, presuntamente, harían parte de bandas multicrimen con injerencia en los barrios Pozón, Ternera y San José de los Campanos, desde donde, desplegarían su actividad delincuencial.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a espera de las audiencias que definan su situación judicial.
Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.
La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, invita a los cartageneros a seguir cooperando-bajo absoluta reserva- con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía, marcando a la línea 123.