Saquean apartamentos evacuados por riesgo en conjunto Privilegios
Propietarios esperan una solución definitiva tras la emergencia por el desplome de una torre
Sin Puertas, sin comedor, sanitarios y ventanas han quedado algunos de los apartamentos que fueron evacuados luego del desplome de una de las torres del conjunto Privilegios, el pasado 28 de noviembre, emergencia que dejó a una mujer sin vida y tres menores lesionados.
Las pertenencias como televisores, estufas, lavadoras, entre otros electrodomésticos y enseres han sido robados por parte de desconocidos que aprovechan la ausencia de vigilancia en el sector.
Dignora Cuesta, propietaria de uno de los apartamentos, señaló que la Policía vigiló los apartamentos durante la primera semana despues de la tragedia.
“Entendemos que ellos no pueden estar permanentemente vigilando porque son policías del cuadrante y deben estar haciendo rondas, pero nunca se nos resolvió una vigilancia privada y hoy sufrimos nuevamente por el saqueo a nuestros apartamentos”, indicó.
Lea también:
Cuesta, relató que decidió bajo su propio riesgo ingresar a su apartamento en el bloque 4 para rescatar las pocas cosas que quedaban.
“Empezaron a meterse a los apartamentos y se llevaron las puertas, lavamanos, sanitarios, comedor, televisores, colchones, estufa, entre otra cantidad de cosas. Todo eso había quedado ahí porque luego de la evacuación solo nos permitieron sacar ropa y productos de primera necesidad”, recordó la afectada.
Subsidios de arrendamientos
En cuanto a las ayudas, Dignora Cuesta expresó que el Distrito entregó a 22 familias un auxilio de arrendamiento por $750.000 durante tres meses y están a la espera de que se definan una solución definitiva.
“Luego de la emergencia nos llevaron a hoteles, allí duramos dos semanas, hasta el día de velitas. Posteriormente nos entregaron el subsidio de arrendamiento durante tres meses. Sin embargo, no sabemos qué pasará cuando se cumpla ese periodo”, indicó.