Al menos 3 muertos y 39 heridos dejó accidente de bus en la autopista Medellín - Bogotá
Un bus de Rápido Ochoa con 42 pasajeros a bordo sufrió un trágico siniestro en la madrugada del 4 de enero en la vereda Josefina del municipio de San Luis, oriente antioqueño.

3 personas fallecidas y 17 heridos dejó accidente de bus en la autopista Medellín - Bogotá. Foto: Cortesía.
Antioquia
En la madrugada de este sábado 4 de enero, hacia las 4:45 a.m., un bus afiliado a la empresa Rápido Ochoa con 42 pasajeros y 2 conductores a bordo, que salió de Bogotá con destino a la capital antioqueña, sufrió un trágico accidente en la autopista Medellín-Bogotá, en la vereda La Josefina del municipio de San Luis.
Según los primeros reportes de las autoridades de tránsito y transporte de Antioquia, el siniestro dejó un saldo de 3 personas fallecidas y 39 heridos, entre los que se encuentran 6 menores de edad.
Los lesionados fueron trasladados a la E.S.E San Rafael en San Luis, con ambulancias provenientes de los municipios de San Francisco, Granada, San Luis y Cocorná, en la activación de protocolos de emergencia por parte de las autoridades locales.
Sin embargo, por la complejidad de las heridas, fue trasladada a un hospital de Rionegro, una bebé de pocos meses de nacida junto a otras 7 personas que se encuentran en estricta observación médica.
Ante los hechos, la alcaldía de San Luis pidió al Gobierno Nacional que intervenga las vías, donde ya se han registrado múltiples accidentes.
“Cinco de ellas con mayor gravedad, una niña de siete meses con algunas dificultades, uno de los conductores fue trasladado al hospital Pablo Tobón. Esta autopista Medellín-Bogotá tiene puntos muy críticos que el gobierno nacional debe atender para que no ocasionemos o no sucedan estas situaciones que vienen sucediendo desde hace mucho rato”, detalló el alcalde de San Luis, Cesar Buitrago.
Lea también:
De acuerdo a la investigaciones, el conductor habría perdido el control del vehículo cayendo a un abismo en el sector Casa Piedra, al Oriente del departamento de Antioquia.
Por ahora organismos de rescate, la Policía de Carreteras y personal médico continúan trabajando en la zona para esclarecer lo ocurrido y brindar atención a las víctimas.