Joven muere intoxicado en evento de MinIgualdad: Más de 300 afectados
El joven murió luego de consumir un alimento en estado de descomposición.

Joven muere intoxicado en evento de MinIgualdad: Más de 300 afectados
Más de 300 personas resultaron afectadas por una intoxicación que acabó con la vida de Rubén Darío Fernández, quien falleció el pasado 2 de enero por complicaciones derivadas de una intoxicación en un evento de la Asamblea Nacional de Juventudes, que se efectuó a finales de noviembre en la ciudad de Ibagué.
El joven, de 25 años, murió tras consumir un plato de pollo que le ocasionó vomito, fiebre y una fuerte diarrea que derivó en una falla multisistémica que le costó la vida.
El caso fue a dado a conocer por la mamá del joven y un compañero, quién a través de un video que difundió en redes sociales, aseguró que “llevan dos años consecutivos entregando comida en pésimas condiciones”.
Le puede interesar:
La madre del joven habría denunciado que su hijo no recibió la atención adecuada a pesar de que fue atendido en varias clínicas de Bogotá. Dijo que la comida en mal estado se la dieron a los jóvenes que no fueron alojados en hoteles, sino que les tocó hospedarse en un coliseo.
El evento ha sufrido varios cuestionamientos, pues a pesar de que contó con la participación de la vicepresidenta Francia Márquez, no cumplió con los mínimos de seguridad alimentaria y las malas condiciones terminaron en una intoxicación de más de 300 personas.
Hasta el momento, ningún vocero del Ministerio de Igualdad ha querido referirse a la intoxicación masiva, que acabó con la vida de Fernández Monroy, quien fungía como delegado en el espacio de Emprendimiento y Asociatividad.




