Diego Molano Vega asumió Presidencia de la ETB: estos son sus retos
El exministro de las TIC toma las riendas de ETB con el reto de convertirla en el motor de la economía digital en Colombia.
Colombia
El exministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, asumió la Presidencia de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, en un momento clave para el sector de las telecomunicaciones en el país.
“Hoy iniciamos una nueva etapa. Nuestro propósito es hacer de ETB un actor transformador no solo para Bogotá, sino para toda Colombia”, aseguró Molano en su primer comunicado a los 2.500 trabajadores de la empresa.
Los retos que tendrá Molano incluyen la modernización de su infraestructura tecnológica, la ampliación de su cobertura en zonas rurales y la promoción de competencias digitales entre los jóvenes.
Molano es ingeniero electrónico y economista por la Pontificia Universidad Javeriana, con un MBA del Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD) en Suiza.
Ha desempeñado roles clave en empresas como BellSouth, Telefónica y Ascom. Además, ha sido asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que le ha permitido trabajar en estrategias digitales en más de 25 países.
En Colombia, como ministro TIC (2010-2015) implementó el Plan Vive Digital, una política que buscó cerrar brechas digitales y fomentar el empleo a través de la tecnología.
Molano reemplazará a Álex Blanco en la Presidencia de la compañía mixta enfrenta problemas económicos ya que en el primer semestre de 2024 registró pérdidas por más de 30.400 millones de pesos.