Conductor pedía auxilio por la ventana, se estaba quemando: testigo de accidente en Santander
Un testigo presencial del fatal accidente de tránsito que se registró en la vía Sabana de Torres - La Lizama, contó detalles del lamentable hecho.
Bucaramanga
Momentos de terror, angustia e impotencia vivieron las personas que presenciaron el fuerte siniestro vial que se registró sobre la vía que conecta a Sabana de Torres con Barrancabermeja, en el que dos tractocamiones chocaron, junto con un vehículo particular, dejando dos victimas fatales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
Darío Yeneris Martínez, quien se movilizaba en un auto particular junto con su familia, narró a Caracol Radio lo que vivieron en el lugar en el que ocurrió el accidente.
“La verdad es que yo no puedo decir quién es el culpable. Yo iba más o menos tres carros atrás, iban tres carros pequeños y una mula. Cuando yo escucho el estruendo fuerte, muy fuerte, una explosión. De una vez que hubo el choque, se incendiaron los carros, más o menos la llama y el humo, superaron los 20 metros de altura, creo”, contó Darío Martínez, testigo.
Dos personas muertas dejó el choque de dos tractocamiones en Santander
El ciudadano que viajaba hacía el sector de La Lizama, junto con su esposa e hijos, relató que fue un momento impactante dado a la gravedad de las llamas que consumían los vehículos con los ocupantes adentro.
“Fue algo terrible, vivimos una experiencia impresionante con mi familia, yo iba con mis dos hijos, mi esposa lloraba del miedo. El conductor del vehículo pequeño nos pedía auxilio por la ventana del carro, se estaba quemando pero la impotencia nos invadió, no podíamos hacer nada”, agregó.
Traslado del peaje de El Playón se hará en febrero
A pesar del miedo y de las fuertes llamas, el testigo relató que pudieron socorrer a otras personas que pedían ayuda.
“Miré hacia abajo de la mula y estaba el señor, el que alcanzó a sacar un muchacho y yo le grito: mire, el que está allá, el muchacho se pone un trapo, muy valiente él, un héroe. Tiró al muchacho, inclusive cuando yo cojo a la otra persona por la espalda, ahí me alcancé a quemar los bellos, así de impresionante era la candela que había, el fogaje que había y seguían las explosiones, los tanques seguían reventándose, haciendo estruendos grandes”, puntualizó.
Juez admite tutela en contra de medida de pico y placa para vehículos foráneos, en Bucaramanga
Aunque Darío Yeneris Martínez y su familia no sufrieron afectaciones físicas, cuenta que sí afectaciones psicológicas y que además de las víctimas hubo varios heridos.
"Mi familia, mis hijos y mi esposa están afectados un poco psicológicamente, vieron todo el impacto del muchacho que nos pedía ayuda, la impotencia nos invadió a todos los que estábamos presentes. Hay más personas heridas, no sé cuánto integrantes iban en el carro pequeño, no sé cuántos integrantes iban en la mula que iba hacía Barrancabermeja, lo que sí sé es que por ejemplo a las dos personas con que tuve contacto y le pude ayudar el señor Miguel y el señor John, que era el conductor de una mula y Miguel que era el copiloto de la del señor John, ellos si estaban bastante heridos, pero conscientes", concluyó.
Papá de niña quemada con un volador que entró a su casa pidió justicia
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a Bucaramanga, esperando ser identificados. Las causas del accidente son materia de investigación.