Alejandro Gaviria predice inflación a la baja, pero riesgo fiscal para 2025
El exministro de Educación aseguró que en el próximo año habrá un gobierno más radicalizado y un Congreso en donde ‘no pasará nada’.
Colombia
El exministro de Educación, Alejandro Gaviria, publicó un video en su cuenta de X por medio del cual lanzó sus predicciones para 2025 en temas como economía y política.
“Cinco predicciones para el año 2025 en la economía, la política y la sociedad. La primera, Colombia retoma cierta tradición histórica de estabilidad. La inflación va a caer. La economía va a crecer modestamente al 3 por ciento, pero sobre todo existirá una gran preocupación con el equilibrio y las finanzas del Estado. El tema fiscal dominará la discusión económica”, empezó diciendo el exministro.
Gaviria aprovechó para arremeter contra el gobierno de Gustavo Petro por lo que consideró como ‘la destrucción de algunos sectores’.
“La segunda, infortunadamente, continuará la teoría del ‘chu chu chu’. La inacción destructiva, la destrucción en algunos sectores como la salud, la vivienda, la infraestructura, los servicios públicos y la energía”, aseguró.
También habló de la agenda legislativa en el Congreso de la República. Dijo que allí se aprobará una de las reformas más importantes del gobierno.
“La tercera, no pasará nada en el Congreso. Yo creo que la agenda de reformas legales del gobierno se agotó. En el mejor de los casos, se aprobará una reforma a la salud que no será implementada por el próximo gobierno”.
Finalmente, habló sobre las altas cortes, el gabinete ministerial del actual gobierno y el discurso que tendrá el presidente para el próximo año.
“La cuarta, tendremos cortes muy activas. Será el año del activismo judicial, tanto de la Corte Constitucional como la Corte Suprema de Justicia del mismo Consejo de Estado. Y la última tendremos un gabinete de tercer nivel. Inercia en el gobierno no pasará mucho y un discurso del presidente radicalizado. Palabras sin acciones”.
Alejandro Gaviria hizo parte del gobierno de Gustavo Petro, pero después se convirtió en una de las voces más críticas de la actual administración.