Pasaje de Metrolínea se mantiene en $2.800
Tras la finalización la última Junta Directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga no se definió el aumento en la tarifa de Metrolínea para 2025, por lo que el pasaje seguirá en $2.800
Bucaramanga , Santander
La Junta Directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga cerró la sesión sin llegar a un acuerdo sobre el ajuste en la tarifa de Metrolínea para el próximo año. Por lo tanto, el costo del pasaje continuará en $2.800 hasta que se tome una decisión definitiva.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
John Manuel Delgado, director del Área Metropolitana, explicó que el sistema mantiene el déficit operacional entre la tarifa técnica y la tarifa al usuario. “La tarifa técnica es de $4.100. Pero el valor hoy está en 2.800. Es decir, que hay un diferencial de $1.300 pesos, que alguien tiene que pagar. Y ese alguien ha sido la ciudad de Bucaramanga, que ha venido históricamente pagando ese diferencial. "
Sin embargo,se ha solicitado que los municipios del área metropolitana (Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón) definan cómo se asumirá este déficit de manera conjunta. Por esta razón, la Junta aplazó la decisión para establecer, mediante una mesa técnica, cómo se distribuirán los costos entre los municipios del área metropolitana.
Cambios en el Pico y Placa Bucaramanga 2025: ¿Cómo funcionará y desde cuando? Esto dice el decreto
Se espera que el acuerdo para un reajuste de tarifa para el sistema masivo de transporte Metrolínea consiga un incremento para el próximo año, cuando se vuelva a reunir la Junta Directiva del área Metropolitana.
Además, el director del área Metrolínea John Manuel Delgado,mencionó “Lo que ustedes conocen como Metrolínea, pero que al final con la decisión de disolución y liquidación pues va a desaparecer como empresa. Finalmente tiene que mantenerse el sistema de transporte masivo.”
Hasta este 31 de diciembre hay plazo para pagar el impuesto vehicular en Santander
Mientras se define una solución, los usuarios continuarán pagando la tarifa vigente, de $2.800 establecido por el Área Metropolitana para el año 2024.