Aumenta accidentalidad en las vías de Norte de Santander
Autoridades en máxima alerta por temporada de fin de año.
Cúcuta
La imprudencia sería uno de los principales causantes del aumento de accidentalidad que se está presentando en Norte de Santander. Durante los últimos días se han presentado accidentes fatales que ha cobrado la vida de varias personas.
“En el departamento se ha presentado un aumento de accidentes durante la jornada decembrina. Esto va de la mano con un comportamiento por parte de algunos ciudadanos irresponsables que, primero, no utilizan los elementos protectores para desplazarse, por ejemplo en motocicletas, y segundo se incumples normas de tránsito evidentes. Por ejemplo, en motocicletas vemos a dos, tres y hasta cuatro personas” resaltó el mayor José Daniel Ortiz, jefe de la seccional de tránsito y transportes de Norte de Santander.
Más información
“Durante el mes de diciembre se han presentado diez accidente que ha dejado seis lesionados. Esto en cuando a vías nacionales. Este domingo 29 de diciembre se nos presentaron tres accidentes de tránsito, dos en vía nacional, uno de ellos comprometía un vehículo de carga que transportaba aceite de carga en la vía Sardinata - Cúcuta, otro que se nos presentó en la vía Bucaramanga - Pamplona, en el sector conocido como “Cuesta boba”. Afortunadamente esos dos accidentes no nos dejaron personas fallecidas. El tercer accidente que se presentó no fue en vía nacional, fue en Chinácota, en el sector de Iscalá, que dejó como saldo cuatro personas lesionadas” agregó el mayor Ortiz.
Como autoridad de tránsito están adelantando actividades preventivas y operativos, buscando hacer cumplir a cabalidad las normas para evitar más accidentes.
Se espera que durante el último día del 2024 se movilicen más de 30 mil vehículos durante las vías nacionales en Norte de Santander.