Mohamed Salah destaca la “inteligencia” de Luis Díaz en los ataques de Liverpool
La figura egipcia se refirió además a su renovación contractual con el equipo de Anfield.
El Liverpool es el gran líder de la Premier League 2024-25. De la mano de Luis Díaz y Mohamed Salah, los Reds se consagraron campeones de invierno en Inglaterra y sueñan más que nunca con volver al éxito a nivel local, tras la aplastante hegemonía del Manchester City.
Le puede interesar:
“Lo daré todo por ayudar al equipo a ganar el campeonato. Estamos en la buena dirección, pero hay otros buenos equipos que están al acecho y tenemos que mantener la concentración, humildes y trabajar duro”, declaró justamente Salah, tras la victoria 5-0 contra el West Ham que permite al Liverpool liderar la Premier League con 8 puntos de ventaja sobre el Nottingham Forest.
El egipcio aprovechó además para enaltecer la labor de Lucho en el gol de Cody Gakpo: “Fue similar al gol contra Arsenal, cuando le dejo la pelota a Darwin. Ahora Lucho me estaba gritando desde atrás que estaba en fuera de lugar y ahí cambiamos de posición, yo me fui hacia el medio del área y él tomó la pelota para terminar dándomela y después se la di a Gakpo. Fue una jugada inteligente”.
Complicada renovación
Por otro lado, Mohamed Salah, autor esta temporada de 17 goles y 13 asistencias en la Premier League, admitió este domingo 29 de diciembre que su renovación con el club está “aún lejos”, pero por lo pronto está centrado en tener grandes actuaciones para llevar a sus compañeros al anhelado título.
En referencia a su renovación, Salah, cuyo contrato finaliza en junio, aseguró que “está aún lejos”. “Pero no quiero decir nada a los medios para que la gente no empiece a escribir cosas, pero realmente no se ha avanzado”, añadió. “Yo estoy concentrado en el equipo y espero que ganemos la Premier League”, insistió el astro de 32 años.
Elogios de Slot a Salah
Tras el partido de este domingo, en el que Mohamed Salah volvió a anotar un gol y dio dos asistencias, su entrenador Arne Slot destacó que las estadísticas del egipcio esta temporada son “extraordinarias”.
“No creo que nos siga sorprendiendo porque conocemos qué tipo de futbolista es y de lo que es capaz de hacer, pero aparte de esto trabaja muy duro para el equipo, también cuando no tenemos el balón. Solo podemos esperar que siga con este rendimiento”, añadió el técnico neerlandés.