El municipio de Cómbita está de luto por el fallecimiento de un menor
Este es el quinto caso que se registra en Boyacá, en el que accidentalmente han perdido la vida cuatro menores de edad y una mujer.
Cómbita
En la vereda San Onofre parte baja del municipio de Cómbita, Boyacá, un menor de seis años perdió la vida al caer accidentalmente a un reservorio profundo.
El hecho habría ocurrió sobre la 1:30 de la tarde, cuando al parecer, este menor se encontraba jugando con dos amigos más cerca del reservorio y sin darse cuenta se resbaló y cayó dentro del pozo.
“Efectivamente el día 28 de diciembre, sobre la 1:33 de la tarde recibimos un llamado de auxilio para la atención de un rescate de un cuerpo aparentemente por inmersión en la vereda San Onofre parte baja, para lo cual se trasladan tres unidades móvil a realizar el respectivo rescate. Al llegar al lugar se realizan diferentes maniobras con algunos elementos, logrando así el rescate de un menor de aproximadamente seis años de edad, el cual ya se encontraba sin signos vitales”, aseguró el teniente César Malaver del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Cómbita.
Hasta el momento las causas del accidente no son claras, pero la hipótesis que se maneja es que este menor estaba jugando y en un descuido cayó al reservorio.
“Se presume, según versiones, que el menor fallecido se encontraba con dos menores más jugando cerca al reservorio y accidental y lamentablemente el menor cae al mismo. Los dos menores que estaban con él informan a un familiar el cual realiza intentos fallidos de rescate. Las causas verdaderas o definitivas están por establecer por parte de las autoridades competentes”, agregó Malaver.
Las autoridades hacen un llamado a los habitantes de los diferentes sectores en donde hay reservorios para que señalicen o encierren estos cuerpos de agua y así evitar que se sigan presentando este tipo de accidentes en Boyacá.
Hay que señalar que en el mes de mayo una mujer y sus dos hijos menores de edad perdieron la vida en la vereda Tocavita, zona rural de Siachoque, Boyacá, luego de que uno de ellos cayera accidentalmente al agua y al intentar rescatarlo su otro hijo y ella cayeron al pozo y no pudieron salir.
Otro caso se presentó el pasado mes de septiembre, cuando joven estudiante de grado 11º, en zona rural del municipio de Motavita, perdió el control de su motocicleta en una curva mientras regresaba de trabajar en labores agrícolas y cayó al reservorio donde perdió la vida.