Buenas noticias, privados de la libertad restauran sitios históricos de Armenia
Internos de cárceles en Armenia realizan labores de restauración en sitios históricos que se encuentran en deterioro
Armenia
La iniciativa es impulsada por la alcaldía de Armenia en la que buscan de la mano del proceso de resocialización darle otra cara a los elementos emblemáticos de la ciudad como el último vagón en el sector de la glorieta de los puentes La Cejita que incluso ha sido epicentro de vandalismo.
Al respecto el secretario de Gobierno de la ciudad, Andrés Buitrago explicó que la labor se lleva a cabo con mujeres y hombres privados de la libertad de la cárcel San Bernardo y Villa Cristina que están en una fase de mínima seguridad puesto que están próximas a recobrar su libertad.
Lea también:
“Una iniciativa que estamos trabajando desde la alcaldía de Armenia y que veníamos solicitando ya hace varios meses la autorización para que nos permitieran realizar diferentes labores con las personas que se encuentran privadas de la libertad en los establecimientos San Bernardo y Villa Cristina de la ciudad, reclusos que se encuentran en este momento todavía cumpliendo con sus condenas en los respectivos establecimientos penitenciarios y carcelarios”, informó.
Añadió: “Están saliendo a las calles acompañados, obviamente y autorizados por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario por el Inpec están saliendo obviamente están estas personas ya en una fase de mínima seguridad en una fase de confianza son personas que están prontas a cumplir ya también sus penas”.
Afirmó que la labor comunitaria está enfocada a la limpieza y pintura para generar un entorno diferente recuperando estos espacios que son históricos para la ciudad.
Asimismo, dio a conocer que esperan para el año 2025 continuar con las intervenciones en diferentes puntos de la ciudad y brindando a los internos la posibilidad de resocializarse.
" Les brindemos a ellos también esas oportunidades y esas posibilidades no solo de saldar su deuda con la sociedad, sino también obviamente de empezar otra vez de nuevo a aportar a la sociedad y a vincularse otra vez a la vida social a la vida laboral es así como con el acompañamiento de el director de la cárcel San Bernardo con el doctor Jorge Iván veníamos haciendo una solicitud para que nos permitieran que estas personas pudiesen salir a la calle realizar diferentes labores comunitarias frente a esto con ellos realizamos la intervención del sector del intercambiador del Museo Quimbaya la locomotora un sitio icónico y además de eso un sitio pues que tiene toda una tradición y obviamente hace parte de nuestra historia y hace parte de nuestra cultura”, destacó.
Agregó: “Frente a esto hicimos la restauración de todo este sector, además de eso también el último vagón que se encuentra en la glorieta o cerca de la glorieta de los puentes de la 26 y esperamos más adelante ya el próximo año continuar con las intervenciones en diferentes puntos de la ciudad”.
Vale anotar que son ocho los internos que hacen parte de la estrategia.